domingo, 25 de septiembre de 2016

PELÍCULAS DE PAPEL: Yo antes de ti

¡Hola Buscadoreees!
Hoy estrenamos nueva sección en el blog, PÉLICULAS DE PAPEL, que consiste en dar nuestra opinión sobre novelas adaptadas a películas. En este caso empezamos con una de las más famosas adaptaciones de este año: Yo antes de ti.


FICHA TÉCNICA LIBRO

Título: Yo antes de ti
Autora: Jojo Moyes
Género: Romántico
Editorial: Suma
Año de publicación: 2012
Nº páginas: 496
Sinopsis:
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin.Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

OPINIÓN PERSONAL

Tenía muchas ganas de leer este libro porque va a salir la peli en nada y no paraba de oír buenas críticas. Lo que no me esperaba es que me fuera a llegar de una manera tan profunda, es una historia muy dura y realista que te hace pensar. Este libro ha conseguido hacerme reír y llorar, a veces al mismo tiempo, haciéndome emocionarme en los momentos más inesperados.

Me ha hecho replantearme muchas cosas, porque te enseña la verdadera situación de las personas discapacitadas, Will era antes una persona muy activa y de repente se ve atrapado en una silla de ruedas, no me puedo ni llegar a imaginar lo impactante que debe ser eso, y en cierto modo entiendo algunas de las cosas que hace (aunque me hayas roto el corazón en mil pedazos te lo perdono Will Traynor :c).

Nuestra otra protagonista Louisa es alguien a quien admiro mucho, por todo lo que se esfuerza por sacar a Will adelante cuando ella tiene sus propios problemas en casa con su familia y su novio. Ella es la única capaz de hacer sonreír a Will de nuevo, de sacarle fuera de casa, de devolverle las ganas de vivir. Su relación es simplemente maravillosa, la manera en la que uno cambia al otro, cómo se complementan...

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO


Este libro te gustará si... Te gustan las historias de amor realistas y trágicas
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Canciones para escuchar mientras lees este libro... Escucha la banda sonora de la película en Spotify: BSO Yo antes de ti

FICHA TÉCNICA PELÍCULA

Antes de ti
Título: Antes de ti
Año: 2016
Duración: 110 min
Director: Thea Sharrock
Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) / New Line Cinema
País: Estados Unidos Estados Unidos





OPINIÓN PERSONAL PELÍCULA

Ya he visto la película dos veces, y no me cansaría de verla, es preciosa. Es bastante fiel al libro, manteniendo su esencia perfectamente, algo que me preocupaba que no fuera así (ya que suele pasar). 

Esta peli me ha echo emocionar casi igual que con el libro. La selección de los actores es simplemente perfecta. En especial la caracterización por parte de Emilia Clarke de Louisa Clark, la protagonista. Sus expresiones faciales, su manera de ser y dios una mención especial a los encargados del vestuario, porque la ropa que lleva es tal y como me la imaginaba: Extravagante, diferente y divertida. BENDITAS MALLAS DE ABEJA 

Resultado de imagen de GIFS LOUISA CLARK
También me parece super importante el personaje de Will Traynor, interpretado por nada más y nada menos que SAM CLAFLIN SIIIIIII. Actuar como si fueras tetrapléjico, sin poder moverte debe de ser muy díficil, además te hace llegar su sufrimiento solo con ver su expresión en algunas escenas :(

Resultado de imagen de GIFS will traynor
Otro actor que tengo que mencionar es el que hace de Patrick, ¿os suena de algo? Sip, habéis pensado bien, ese cierto parecido con nuestro querido Neville Longbottom no es casualidad jeje. 

La ambientación y todo lo demás encaja muy bien con mi imagen que tenía del libro. Ninguna escena sobra y todas tienen su importancia y encanto. Os dejo una foto de mi favorita:

Resultado de imagen de tell me something good me before you
Y con esto me despido :) Os recomiendo tanto el libro como la peli muchísimo.
Hasta otra búsqueda
Tessa








10 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo con la opinión!! Es una película muy fiel al libro. Creemos que no se puede plasmar mejor ese libro tan genial en una película. Era algo muy difícil de conseguir, pero lo hicieron.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Holaa! Bueno coincido en todo contigo. No me cansaria de ver la pelicula nunca. Ahora que lo pienso... me apetece volver a verla... ¡Voy a ello! La verdad es que si que es bastante fiel al libro pero a mi no me gusto que Neville fuera Patrick. ¿Por que? Por que amo demasiado a ese actor para que haga de un personaje tan cochinoso. Y sí, cochinoso, nueva palabra inventada por mi. Sin embargo a pesar de elo he de admitir que todas las actuaciones incluida la de Neville (ya se que no se llama neville pero no me acuerdo de su nombre ahora mismo, y nos entendemos) me parecen alucinantes.

    Miles de besos, me ha encantado la entrada ♥

    PD: AMO A SAM CLAFLIN ♥♥♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaa, tenía sentimientos encontrados con Patrick porque no podía odiar a ese actor JAJJAJA igualmente amo la peli 😍

      Eliminar
  3. Yo he visto la película porque sale Sam Claflin y lo amooooooo (ups!) y aunque me ha gustado en general la historia de amor la protagonista me ha desesperado un mucho y de momento no tengo ganas de leer el libro :( Aunque reconozco que es una preciosa historia de amor

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí al revés, Will me desesperaba JAJAJJA un besoo

      Eliminar
  4. ¡Holaa! Yo aún no he visto la película pero sé que me emocionaré muchísimo cuando lo haga. Lo de las medias de abeja fue divertidísimo jajaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, chicas!
    Me encantó el libro y la película también. Hace nada, de hecho, la vi y me hizo llorar mucho (aunque menos que el libro). Es una historia simplemente preciosa y, como dice la reseña, realista y que te hace pensar. Quizás he echado más en falta la escena del laberinto en donde Will busca a Lou, la razón por la que odio a Pat (lo de los medios de comunicación y eso, ya me entendéis)... Pero, en definitiva, no es mala adaptación.
    ¡Nos leemos!<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre faltan algunas cosillas pero en general está bien 💕💕

      Eliminar