miércoles, 26 de octubre de 2016

PELÍCULAS DE PAPEL: Orgullo y Prejuicio

FICHA TÉCNICA LIBRO

Resultado de imagen de orgullo y prejuicioTítulo: Orgullo y Prejuicio
Autora: Jane Austen
Género: Romántico
Año de publicación: 1813
Sinopsis:
Con la llegada del rico y apuesto Mr. Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a sus personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero. Satírica, antirromántica, profunda y mordaz a un tiempo, la obra de Jane Austen nace de la observación de la vida doméstica y de un profundo conocimiento de la condición humana.

OPINIÓN PERSONAL LIBRO

Todo el mundo ha oído hablar de este gran clásico de la literatura, un imprescindible para todos los amantes de lo romántico, y yo no podía ser menos así que decidí al fin leerlo. He de advertir que si no se está acostumbrado a leer clásicos, la lectura se hace un poco pesada y difícil al principio, lo que me pasó a mí. Hay que tener en cuenta que este libro se escribió hace más de un siglo. Voy a ser sincera, cuando lo empecé no me gustaba JJAJAJA, el principio se me hizo muy lento, tenía la sensación de que no pasaba nada interesante. Pero… MENOS MAL QUE SEGUÍ LEYENDO

Resultado de imagen de gif orgullo y prejuicioLlegando a la mitad la historia me empezó a cautivar, lo primero que llamó mi atención fue la actitud de Darcy, siempre tan orgulloso y esquivo. También se aprende mucho sobre la sociedad de aquella época, como la importancia de casar a las hijas, reflejado en el ansia de la madre por que sus hijas consigan marido, y las diferencias entre las personas más ricas y las que tenían menos fortuna.
Resultado de imagen de gif orgullo y prejuicioOtro de mis personajes favoritos es el señor Bennet, juro que le pongo en un altar después de algunas de sus frases JAJAJAJAJ  Y por supuesto me encanta Elizabeth, la admiro muchísimo, tiene carácter y atrevimiento, algo bastante inusual en la época, y lo más importante actúa siguiendo su corazón, no los dictados de la sociedad.
Lo mejor de la novela es la relación entre Elizabeth y Darcy, es maravilloso ver cómo evoluciona.  Otra de mis parejas favoritas son Bingley y Jane, son tan cuteeeeeees omg

Resultado de imagen de gif jane bingley

Bueno basta de fangirleo, en conclusión es un libro de lectura obligada, que me ha acabado encantando y llegando al corazón. ¡Tenéis que leerlo!

FICHA TÉCNICA PELÍCULA


Orgullo y prejuicioTítulo: Orgullo y Prejuicio
Año: 2005
Duración: 127 min
Director: Joe Wright
Productora: Universal Pictures / Studiocanal / Working Title Films
País:  Reino Unido
OPINIÓN PERSONAL PELÍCULA

Normalmente las películas no suelen estar a la altura de los libros, pero esta ha pasado el examen con creces. Es una adaptación maravillosa, que capta perfectamente la esencia del libro y le da vida.
Es muy fiel a la novela, quizá cambian algunos pequeños detalles sin importancia, pero que le dan más emoción a la película y están más que justificados. Algunos de los diálogos hasta son exactos :)

La ambientación es preciosa, todos los paisajes, la decoración y los hermosos vestidos de época.

Resultado de imagen de pride and prejudice scenery Resultado de imagen de pride and prejudice dresses

En cuanto a los actores muchos de ellos son super acertados, me los imaginaba tal cual y además hacen buenas actuaciones. El actor de Bingley me encanta, es tan cuquiii.

Resultado de imagen de bingley


Jane es preciosa como en el libro y Elizabeth también, amo a esta actriz.

Resultado de imagen de jane pride and prejudice gif  Resultado de imagen de elizabeth bennet gif

Darcy al principio no me convencía demasiado pero luego me gustó ;) El señor Bennet no paraba de recordarme al presidente Snow en verdad jeje.

Resultado de imagen de darcy gif

Y por último Lydia estaba tan loca como en la novela JAJAJAJAJ me encanta

Resultado de imagen de lydia bennet gif pride and prejudice

Aquí una foto de mi escena favorita

Resultado de imagen de escena darcy se declara

Y bueno eso es todo, quizá me he explayado un poco pero había demasiado material para fangirlear jeje Contadme, ¿habéis leído este libro o visto la peli? ¿Qué os pareció?
Hasta otra búsqueda :)

Tessa



17 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo pendiente el libro desde hace algún tiempo, estoy despejándome de todas las LC a las que me apunte en Octubre para poder leerlo.
    ¡Espero que me guste mucho!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Concuerdo totalmente con que esta es una lectura obligada incluso si no eres partidaria con el romance, de verdad que plantea una trama fasciannte, unos personajes muy bien construidos, una ambientación maravillosa y una narración que engancha. No he visto la película pero con tus buenos comentarios, han hecho que me anime a darle una oportunidad.
    Besos

    Pdt: Soy nueva en tu blog, ya te sigo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pdt2: Me parece preciosa tu cabecera ♥

      Eliminar
    2. La peli merece mucho la pena si te gustó la novela :) y muchas graciias

      Eliminar
  3. ¿Podés creer que todavía no vi la película? No sé en qué mundo vivo.
    Ya tengo que hacerme un momento para verla entre tantos libros, estudios y vida, jajaja.
    ¡Saludos!
    Noelia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto tengas un momento tranquilo anímate a verla :)

      Eliminar
  4. Hola! no leo mucho de romantica, ni de clasicos pero siempre quise leer este libro, creo que me decido por leerlo, cuandome haga con el lo leeré.

    Buena reseña, un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Me gustó el libro pero la película fue ¡ufff! amor en cada toma, una cinematografía que refleja la esencia del libro.

    ResponderEliminar
  6. Los clásicos no son para nada lo mio, no he visto la película ni he leído el libro (lo se, para matarme xD) pero si me llamó la atención la versión que sacaron de Orugllo, prejuicio y zombis jajajaja.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me van los clásicos pero este me sorprendió jeje

      Eliminar
  7. Es un clásico que me encanta. Aunque he de serte sincera y el libro, a pesar de que la pluma de Jane Austen me encanta, se me hizo muy denso y lo dejé por la mitad. Por otra parte me he visto todas las películas y series por haber de Orgullo y prejuicio xDDD y WAAAAA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pf pf es que hasta la mitad no empieza a ser más soportable JAJAJJA

      Eliminar
  8. Vale... que sepáis que estoy llorando ahora mismo.
    Siempre me han gustado todos los libros de los que habéis hecho reseña, pero sin duda este se lleva la palma.😭😍😭

    Orgullo y prejuicio es mi libro romántico favorito

    Covi te has superado 💘

    Pd, que será lo próximo Desayuno Con Diamantes 😍?

    ResponderEliminar
  9. Jo yo ni libro ni pelicula, no tengo perdón, lo se, pero bueno, poco a poco, :)

    ResponderEliminar