miércoles, 16 de noviembre de 2016

Book Tag Histórico

¡Hey buscadores!
Hace mucho que no traía un book tag al blog, y he decidido buscar entre los que estoy nominada y hacer este. Se llama Book Tag Histórico y es muy interesante, consiste en identificar personajes famosos de la historia con libros. Fuimos nominadas por el blog Forjada de libros y dicho esto empezamos:

JULIO CÉSAR: Libro que conquistó el mundo

Para esta categoría he escogido el libro Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins. He elegido este libro ya que en su momento supuso el detonante de la moda de las distopías (tales como Divergente, El corredor del Laberinto...). Este libro estaba por TODAS partes, y poca gente puedes encontrar que no lo haya leído o al menos visto las pelis.

CLEOPATRA: Libro en el que la mujer tenga un papel poderoso

He elegido Una Corte de Rosas y Espinas de Sarah J. Maas porque la protagonista Feyre es una chica que ha sufrido mucho y que a pesar de todo es una luchadora innata, es capaz de sacar adelante a su familia y luchar por su amor con una valentía realmente admirable.








DELACROIX: Libro con la portada mas bonita y artistica que conozcas

Resultado de imagen de the loose ends list coverHe estado buscando por mi estantería, y mi portada favorita es la de un libro que compré en Dublín y que aún no he leído. Se trata de The Loose Ends List de Carrie Firestone. Me encanta el fondo oscuro con las constelaciones y la forma de las letras. Quizá no sea la más bonita de todas ni la más artística, pero me gusta mucho lo que transmite y estoy deseando leerlo.







WALT DISNEY: Libro en el cual predomine la fantasía

En este tag no podía faltar una de mis sagas favoritas y que marcó mi infancia. Se trata de Harry Potter de J. K. Rowling, en la que obviamente predomina la fantasía, en ese mundo mágico con el que todos hemos soñado con pertenecer. Me encantan todos sus elementos, la magia, los hechizos, todas las criaturas... Una lectura imprescindible.







ENRIQUE VIII: Libro en el que la familia sea un elemento importante

Resultado de imagen de segundas oportunidades rainbowHe escogido Segundas Oportunidades de Rainbow Rowell. Un libro en el que nuestra protagonista Georgie se ve obligada a pasar las Navidades lejos de su marido y sus hijas, y realmente se da cuenta de lo mucho que los necesita. También se puede apreciar la importancia de la familia con la madre y la hermana de la protagonista que están en todo momento apoyándola. Una novela familiar en todos los sentidos :) Os dejo aquí mi reseña por si queréis echar un vistazo.





AQUILES: Libro que tenga muchos guerreros y sean importantes en la trama

Aquí encaja la saga Electro de Javier Ruescas y Manu Carbajo. Se trata de una distopía futurista llena de misterios tras una tercera guerra mundial y en la que los protagonistas deberán hacer frente a muchos peligros luchando por su vida.








THOMAS EDISON: Libro que brille por si solo, autoconclusivo

Hay muchos libros autoconclusivos que me gustan pero voy a elegir Heima es hogar en islandés de Laia Soler. Lo leí hace poquito pero me ha llegado muchísimo al corazoncito, es un libro del que no te esperas todo lo que pasa y que tiene una historia preciosa.








LUIS XIV: Libro que destaque por ser una saga duradera


Como era de esperar, aquí he decidido poner la saga de Cazadores de Sombras de Cassandra Clare. Es una saga inagotable, de la que no paran de salir nuevas historias. Pero oye los nefilims no nos quejamos, estamos encantados de que nunca acabe ;)








REY ARTURO: Libro con personajes legendarios

No conozco ningún libro que tenga personajes legendarios como tal, así queee os voy a dejar que me recomendéis libros así en los comentarios si sabéis de alguno :)

Y hasta aquí el tag, nomino a:

Hasta otra búsqueda

Tessa

Resultado de imagen de goodbye gif tumblr

28 comentarios:

  1. Puede que algun día te copie el tag para mi reciente blog. :)
    Me ha gustado mucho leerlo

    ResponderEliminar
  2. THE LOOSE ENDS LIST 😍😍😍😍😍😍.
    Sabes que tengo que leerlo sí o sí.
    Un tag divino💕💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú eres divina también, habrá que leerlo juntis y fangirlear jeje

      Eliminar
  3. Hola :)
    Muy chulo el tag.
    Sin duda, los juegos del hambre ha conquistado al mundo jaja Hubo una temporada que allá donde iba o estaban los libros o había carteles sobre las películas..
    Electro lo tengo pendiente, ya que en un sorteo me tocó la tercera parte ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Yo le tengo unas ganas a Segundas oportunidades impresionantes. Y aquí tienes a una persona que no ha leído Los juegos del hambre jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raro es jaja, seguro que segundas oportunidades te encanta

      Eliminar
  5. ¡Hola! He visto libros que ya son lo típico en booktags, pero también has puesto otros que son menos conocidos, eso está bien ;') Buen tag xDD
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, siempre se tiene que recurrir a alguno típico pero me gusta poner alguno diferente

      Eliminar
  6. Hola, muy bueno, me encantó

    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. hola
    un tag muy chulo, solo he leido el libro de Harry Potter pero me apunto los demas

    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Chicas!

    Amé el tag, un popurrí de libros muy bueno, con un poco de todo :) De verdad es histórico!

    Las felicito

    Que tengan un lindo jueves

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Buenas!!
    Hay libros que conozco, que son la mayoría, y otros que no, me gusta que haya variedad.
    En personajes legendarios yo pondría a Peter Pan o Sherlock Holmes, ya que son legendarios en la literatura.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Muy chulo el TAG :) ¡The Loose Ends List de Carrie Firestone me llama mucho la atención!

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola, gracias por hacer mi tag! El de Una corte de rosas y espinas tengo ganas de leerlo. De Los juegos del hambre vi las pelis, los libros no los leí por la cantidad de spoilers que leí, mi peli favorita de Los juegos del hambre es la de en llamas, Electro quiero leerlo, leí criticas buenas y malas de este libro. Cazadores de sombras y Harry Potter son mis favoritos! Los otros libros no los conozco.

    Buena entrada! nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EN LLAMAS ME ENCANTA, es mi fav y mis sagas favoritas también son Harry Potter y Shadowhunters jeje

      Eliminar
  12. ¡Hola hola! Me encantan estos tags :) El de una corte de rosas y espinas lo tengo en pendientes, sé que está en la biblioteca de mi ciudad así que tengo que ir en cuanto tenga tiempo para leer. Aunque no coincido contigo en lo de la portada, esa me parece bastante simple la verdad jajaja Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prefiero las portadas simples a muy recargadas jaja
      un besoo

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Cada vez que llego por aquí me voy con las ganas de leer algo de Rainbow Rowell jajaja. Cazadres de Sombras y Harry Potter son parte de mi vida, y el de Heyma también lo tengo pendiente desde hace mucho. Con Electro tengo un amor odio sin ni siquiera haberlo leído (por culpa del autor xD) pero todo se andara.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Ay, muchos de esos libros han sido lectura mía de éste año, jo <3. ¡Muy buen booktag! ¡Os sigo!

    Un saludín :3

    ResponderEliminar