domingo, 22 de enero de 2017

PELÍCULAS DE PAPEL: A tres metros sobre el cielo


FICHA TÉCNICA LIBRO


Título: A tres metros sobre el cielo
Autor: Federico Moccia
Género: Romántico
Editorial: Planeta
Año de publicación: 1992
Nº páginas: 496
Sinopsis:
Babi es una estudiante modelo y la hija perfecta. Step, en cambio, es violento y descarado. Provienen de dos mundos completamente distintos. A pesar de todo, entre los dos nacerá un amor más allá de todas las convenciones. Un amor controvertido por el que deberán luchar más de lo que esperaban. Babi y Step se erigen como un Romeo y Julieta contemporáneos en Roma, un escenario que parece creado para el amor.


OPINIÓN PERSONAL

POR FIN HE LEÍDO ESTE LIBRO YAAAY, sí vale, llevo muchos años diciendo que lo iba a leer y ya alguna vez suelta había visto la peli de esto que lo ponen en la tele pero nunca me había parado a descubrir la historia en sí y tampoco me acordaba de casi nada. Así que cuando me enteré de que este mes sale el tercer libro de esta saga (ni siquiera sabía que iba a tener tercera parte xd) pues pensé que era el momento perfecto para leerlo :)
Este libro nos cuenta la historia de Step, un chico bastante rebelde que va por la vida haciendo lo que quiere y cuando quiere, sin importar lo que se lleve por delante en su camino. Hasta que llega Babi, una chica de buena familia, buena e inocente, pero que no duda en plantarle cara a este matón. Definitivamente son dos polos opuestos, pero todo el mundo sabe que los polos opuestos se atraen...

Resultado de imagen de tres metros sobre el cielo gifs
Esta historia empieza bastante lento, con pequeños encuentros entre los dos personajes, bueno más bien encontronazos que nos van dejando con ganas de más y más. La forma de escribir de Federico Moccia es bastante peculiar por así decirlo, no sabría describirlo pero su forma de narrar es diferente a todo lo que he leído antes. No sé si es que escribe en tercera persona o los saltos de una escena a otra, pero yo creo que es por eso que hay opiniones tan diferentes sobre este autor jeje o lo odias o te encanta. A mí ha conseguido enamorarme, me gusta muchísimo la atención que presta a los pequeños detalles, cómo escribe algo que es una tontería a lo mejor, pero te acaba sacando una sonrisa 😍

Resultado de imagen de tres metros sobre el cielo gifs
“- Me da miedo decir algo equivocado. Te amo.
- Vuélvelo a decir.
- Te amo.
- Nunca dejes de decirlo.
- Te amo, te amo, te amo.
- Nunca había sido tan feliz en toda mi vida.
- Yo tampoco.
- ¿Tan feliz como para tocar el cielo con un dedo?
- No, muchos más, al menos tres metros sobre el cielo.”



Resultado de imagen de tres metros sobre el cielo gifs
En cuanto a los personajes, Step (su nombre real es Stefano) es el gamberro entre los gamberros. Un violento, un bruto, un salvaje, un cretino, un descarado... vale pensaréis que me estoy pasando pero Babi le ha llamado todo esto y más a la cara JAJAJAJ Porque sí, vamos a admitirlo, es un chico malo, y la verdad es que yo al principio le odiaba muchísimo. Todo lo que hacía me parecía tan horrible que me parecía imposible que Babi se enamorara de alguien así, y yo misma le hubiera intentado perder de vista a la primera de cambio. Pero según va avanzando la novela se puede ver como es realmente, por qué es así y en el fondo tiene hasta un lado romántico. Es un macarra sí, pero uno leal a sus amigos y buena persona.


Resultado de imagen de babi 3mscBabi a veces me parece un poco incoherente, como el mismo Step dice en una escena xd. Siempre está diciendo que no le soporta pero luego se lanza a sus brazos, a ver tampoco la culpo porque cualquiera se le resiste vaya... pero hija, ten un poco de orgullo y de principios por favor JAJAJAJ También este personaje tiene bastante evolución, creo que madura bastante y va formando más su carácter, me gusta mucho lo que hace en el final creo que yo también lo hubiera hecho.

Otros personajes que me encantan son Pallina , ójala tener una amiga como ella sosss y Pollo, ay mi corazoncito los que lo habéis leído lo entenderéis :((.

Respecto al final, aunque me ha gustado a pesar de no ser lo que esperaba, es un tanto desastroso. Creo que el autor no ha sabido desarrollar la idea de la mejor manera posible y que ala lo ha soltado ahí de golpe pero bueno ya se verá qué pasa en la segunda parte.

En definitiva es una novela entretenida y divertida, con una historia que puede parecer algo 
cliché pero que os va a sorprender y obviamente no faltan escenas super cute y románticas.

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO


Este libro te gustará si…
Te gustan las historias de amor entre chico malo y chica buena.
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar, por cierto si has estado en Roma seguro que reconocerás muchos lugares ;)
Canciones para escuchar mientras lees este libro… Os dejo la Banda Sonora de la película que es realmente maravillosa

FICHA TÉCNICA PELÍCULA

Tres metros sobre el cieloTítulo: Tres metros sobre el cielo
Año: 2010
Duración:  120 min
Director: Fernando González Molina
Productora: Antena 3 films
País: España








OPINIÓN PERSONAL PELÍCULA

Vale ahora entiendo a toda la gente que está obsesionada con la peli en serio, ya había visto algún trozo suelto pero esta vez la he vivido por completo y me ha EN-CAN-TA-DO.

Resultado de imagen de tres metros sobre el cielo gifsEsta es la versión española que todo el mundo conoce, por lo visto hay otra versión italiana pero sinceramente no creo que sea mejor que esta. Eso sí aquí cambian algunas cosillas respecto al libro. Por ejemplo Step es Hache (Hugo), pero ni me ha molestado el cambio porque Hache me gusta mucho más que Step jeje sorry not sorry. Pallina en la peli se llama Katrina, y es diferente rubia en vez de morena. Babi se supone que es rubia de ojos azules vaya JAJAJ pero yo soy incapaz de imaginármela diferente a María Valverde. Bueno ya os dejo de aburrir con los pequeños cambios sin importancia, que no solo no me han disgustado, sino que creo que le han aportado más valor a la película.

Porque aquí llega la gran confesión, me ha gustado más la película. Creo que ha sido por el hecho de que está genial hecha, y de que los acontecimientos siguen un orden ligeramente diferente y que le da más sentido a todo.

Además si me ponéis a Mario Casas delante pues todas las dudas de si alguien puede enamorarse de él pues se desvanecen porque madre mía qué guapo. Además es más dulce y menos bruto en la película. En general todas las elecciones de actores me han gustado bastante, creo que encajan perfectamente con los personajes y que hacen grandes actuaciones.

Las escenas también son maravillosas y los diálogos y los paisajes y TODO. En serio no voy a decir nada más, solo que tenéis que verla!!! (Todo el mundo la ha visto ya seguro xd voy con retraso)

Resultado de imagen de tres metros sobre el cielo gifs

Fangirlead conmigo en los comentarios ;)
Hasta otra búsqueda
Tessa



32 comentarios:

  1. Yo leí los libros en mi época más adolescente y uff fangirlee mucho mucho con los libros del autor... Pero no soporto las adaptaciones a la gran pantalla que se han realizado en España... Casi prefiero más las adaptaciones italianas... ^^

    ¡un saludín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serioo? Pues ya les echaré un vistazo a las italianas

      Eliminar
  2. Tampoco he leído los libros. Solo he visto las pelis 😂 Pero también me los leeré pronto y que te haya gustado me hace querer leerlos antes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola preciosa! Yo he visto todas las películas, pero no tenía ni idea de que había un libro... la verdad.
    Si te ha gustado la película más que el libro, pues nada... tendré que averiguar de todas formas por qué. Y sí, a mí también me gusta más el nombre de H que Step. Y más Katrina que Pallina (¿Pallina no es un nombre demasiado extraño?)

    Seguro que las demás películas te encantarán tanto como ésta.

    Un besote,

    Noa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pallina es italiano jaja porque el libro es de un autor italiano y aun así si te gustaron las pelis te recomiendo leer el libro :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Pues a mí no me gustaron nada, me leí los libros, éste y la segunda parte, vi las películas, la primera la tuve que ver tres veces, en el cine y otras dos veces más en el trabajo porque era la educadora de un grupo de chavales que eran muy muy fans de los protagonistas y la acabé odiando. Los clichés me matan, el típico chico malo, la típica niña buena y a mí lo que es demasiado típico... me aburre. Siento no coincidir contigo. Pero me alegro de que te guste y seas tan fan como mis alumnos ¡cómo los echo de menos! Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya es que a mí los clichés no me importan porque me encantan JAJAJJA

      Eliminar
  5. Hola!
    Aagghhh creo que soy de las muy pocas que no han leído estos libros NI visto las pelis!! No creo que vaya a leerlos pero tengo pendientes las películas <3 <3 Me alegro de que hayas disfrutado la lectura!
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. OH-POR-DIOS!!! Ese actor esta para ver la película mil veces jjajaja
    Soy de Argentina así que no conozco mucho de actores españoles pero mamita!! Me diste más ganas de ver la película que de leer el libro.
    Muchas gracias por esta reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJJAJA I know Mario Casas es demasiado genial

      Eliminar
  7. Holaaa ^^
    Yo hace bastante tiempo que leí los libro, pero me estoy planteando leerlos otra vez.
    Step me encantó, a mí me chiflan los malotes con corazones que no le caben en el pecho. Babi en este libro no me desagrado pero si que notas que hace cosas incoherentes. Y si tienes dudas de que lo hace, lo descubrirás en el siguiente libro...
    Yo adoraba a Pollo, te entiendo completamente.
    Las películas también las vi y creo que les pega mucho los actores, como tu dices. Pero tampoco me pareció un super peliculón :/ Yo me quedo con los libros jaja
    Gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy pues espero leer pronto el segundo libro :)

      Eliminar
  8. ¡Hola! He oído hablar mucho de este libro, y hace unas semanas estaban sacando la peli en la tele y vi algunas escenas. Me alegra que te haya gustado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Lo cierto es que a este libro le cogí muchísima manía cuando hubo el boom que hubo. Y no sé si sería capaz de leerlo a gusto.

    ResponderEliminar
  10. A mi la película me fascinó, por lo que no descarto leerlo en algún momento y juzgar por mi misma que me gusta más, si la película o el libro. Pero la película desde luego me encantó. B7s

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola!!
    ya estamos por aquí:D
    ESte libro lo tengo en mis pendiente,s porque estas historias me llaman la atención la verdad y eso de Babi sea a veces incoherete y no tenga principios :SSSSS
    Besazos y buenísimos blog:D

    -ROW-

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me ha encantado tu reseña y me has convencido de leerlo :D espero pronto poder hacerlo
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola preciosura!
    Aiinsss adoré este libro muy mucho cuando lo leí, en serio, creía que no había nada mejor que esta historia jajaja (posiblemente piense así de cada libro que descubro y me gusta mucho xD jeje).
    Yo la adaptación Italiana la vi y me gustó mucho.
    PERO CON LA ADAPTACIÓN ESPAÑOLA LO VIVÍ AL MÁXIMO YA DEL TODO, Y MÁS SI ME PONES A MARIO CASAS COMO PROTAGONISTA EN SERIO!!
    Aunque tengo que decir que al principio Maria Valverde no me gustaba para Babi, pero al final me gustó también jejej
    Me alegro de que te haya gustado el libro y la peli cielo
    ¡un besote enorme!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Qué linda reseña, es muy completa. Especialmente la parte donde especifican cuándo leerlo, en qué momento, por qué, etc. Es de gran ayuda para el lector bloggero.
    Vi esta película pero no leí el libro. Amé la primera peli, especialmente porque el romance a pesar de ser de lo más trillado me llegó al corazón. Tan fuerte, intenso, jovial. Ya la segunda es otro cuento (que no viene al caso, pero cabe destacar que me decepcionó bastante :c)
    Acabo de descubrir su blog, me quedo por aquí. Nos leemos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la segunda aún no la he vistoo espero que no me decepcione
      Gracias por leernos
      Un besoo

      Eliminar
  15. Hola Tessa.

    Puuuuuuuuuuuuf, yo es que odio inmensamente a Moccia, como escritor y persona, me da asco el machismo que se respira en ese hombre y como se llena la boca hablando de que las españolas por un candadito nos tiramos a un italiano. Me da asco este machista.

    Y literariamente no me gusta. De este hojee el segundo y que mal, y lei su otra bilogia mas famosa y fatal, me pareció horrible todo.

    Y la pelicula pues no la vi, porque no gustandome sus libros decidi ignorarlas.

    Y despues de esto, pues... me alegra que te gustara. Bueno en realidad no 😅😅😅. Pero es lo que hay. Y si disfrutaste eso que te llevaste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, yo vi machismo en este libro pero bueno lo tendré en cuenta
      Un besoo

      Eliminar
  16. ¡Hola hola! Madre mía, ¿No lo habías leído hasta ahora? jajaja Recuerdo que yo cuando lo leí en su momento me gustó mucho, eso sí... la película ya no tanto. Me vi la italiana, que me gustó mucho más :) No sé si es porque no soy mucho de Mario Casas o qué, pero no volvería a ver la peli jajaja Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendré que ver la italiana jaja y sip voy con retraso no lo había leído 😂

      Eliminar