miércoles, 11 de enero de 2017

Reseña: El día de la luz

Resultado de imagen de el dia de la luz ainara hernando
Título: El día de la luz
Autora: Ainara Hernando
Género: Aventura, Misterio, Juvenil
Editorial: Círculo Rojo
Año de publicación: 2016
Nº Páginas: 367
Sinopsis:
Cuando secuestran a su hermana Anabella, Ruby Meyer se vuelca en la única pista que posee para poder llegar hasta ella: un pesado escarabajo metálico con inscripciones jeroglíficas que su tío le entregó en su lecho de muerte.
Ese escarabajo desencadenará una sucesión de descubrimientos, que más allá del paradero de su hermana, le revelarán el secreto que ha preservado su familia durante más de 3.000 años. Un secreto que ha puesto en peligro la vida de Anabella… y la del resto de la humanidad.

OPINIÓN PERSONAL

En primer lugar muchísimas gracias a la editorial Círculo Rojo por el ejemplar, me hizo muchísima ilusión porque ha sido mi primer libro en físico enviado por una editorial y además fue sorpresa porque no sabía cuál me iban a enviar. Y ha sido un gran acierto porque me ha encantado :)

Resultado de imagen de egypt tumblrEste libro nos cuenta la historia de Ruby Meyer, una chica que de un día para otro se ve envuelta en una aventura de la que no hay marcha atrás. Mientras está en el parque con su hermana Anabella ve cómo esta es secuestrada de repente a pesar de los esfuerzos de su tío Víctor por evitarlo, que solo le deja un escarabajo con inscripciones jeroglíficas como pista.
Pronto irá descubriendo que no es un simple secuestro, que hay un gran misterio detrás de todo esto relacionado con su familia y con el antiguo Egipto y será ella misma quien se encargue de salvar a su hermana. Pero no estará sola, Will, un chico pijo del internado cercano a donde se están alojando su madre y ella se empeñará en acompañarla hasta el final.

La trama de este thriller juvenil empieza muy fuerte desde el primer capítulo, os puedo asegurar que no os vais a aburrir en ningún momento porque no para de pasar una cosa tras otra. Lo malo es que tienes que estar muy atento a todos los detalles porque a veces se me ha hecho un poco confuso lo que estaba pasando sobre todo cuando daba saltos en el tiempo a Egipto, lo mío no son los nombres de faraones, se me hacen todos iguales JAJAJAJAJ

Una de las cosas que me ha gustado mucho de la escritura de esta autora son sus descripciones, no sé qué tienen que me transportan directamente al lugar de la novela, ya sea Londres o una pirámide, y me transmiten una gran cantidad de sensaciones ;) Un diez para las descripciones.

Resultado de imagen de preppy boy tumblrEn cuanto a los personajes, nuestra protagonista Ruby es realmente
admirable. Tiene un pasado bastante traumático, después de la muerte de su padre nada volvió a ser igual en su casa. Me parece una chica super valiente, en serio si me llegan a pasar la mitad de cosas que le pasan a ella en la novela yo no las habría podido superar vaya. Y también es muy inteligente, capaz de resolver todos los enigmas que le van surgiendo en el camino.
El otro personaje que quiero destacar es Will, que puede parecer el típico niño mimado y rico pero que es un cielo ay. Solo con ver cómo se desvive por Ruby y como la ayuda en todo sin tan siquiera pensárselo dos veces es muy cute. (Excepto en algún momento pero bueno se lo perdonaremos jeje)

Resultado de imagen de lindsay lohan gif kissLa única pega que veo es que la relación entre estos dos personajes como que avanza muy rápido, nada más se conocen ya están en plan oh estamos enamorados, haría cualquier cosa por estar con ella blablabla... Tranquilidad que no os conocéis ni de un día JAJAJAJ Pero bueno sí que es verdad que pasan por mucho juntos, pero no creo que lo suficiente como para quererse directamente. Aunque lo perdono porque son muuuuuy monos juntos 😍

Y por último necesito hablar del final, ESE FINAL O M G, me he quedado flipando porque yo pensaba que era una novela autoconclusiva pero después de ese final imposible, necesito saber qué pasa por favor pido desde aquí una segunda parte lo más pronto posible!!!

Y para resumir, El día de la luz es una novela que te mantendrá enganchado y con intriga desde el primer capítulo. Con la que seguirás a los personajes mientras descubren pistas con las que irán encajando poco a poco todas las piezas de este misterio. Y con la que disfrutarás seguro :)

Resultado de imagen de egypt tumblrRECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te gustará si…
Te interesa la cultura egipcia o te gustan los misterios
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar,  por cierto si has estado en Londres seguro que reconocerás muchos lugares ;)
Canciones para escuchar mientras lees este libro… No te pongas música que te me desconcentras!!! JAJAJAJAJ Bueno si te quieres poner música de estilo egipcio te dejo jeje

Tessa


24 comentarios:

  1. Hola!
    Como siempre, HER-MO-SA reseña!!! Esta entrada te quedó genial <3
    No creo que vaya a leer el libro, pero muchas gracias por compartirlo
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy muchísimas gracias 💛 La verdad estoy orgullosa de esta reseña
      Un besoo

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Primero enhorabuena por esa colaboración y en cuanto al libro parece interesante, juvenil, fresco, quien sabe, quizás lo lea.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me ha encantado lo que cuentas sobre la novela, me la llevo apuntada.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. La verdad yo me despistaría mucho leyendo el libro porque mi memoria es de pescaito frito, pero no pinta mal el libro. Que suerte que te haya llegado un libro de "Circulo Rojo", yo todos los que pido no tienen ninguno jajaja, y no quiero leer cualquiera que luego vienen las sorpresas. Pero prefiero ser paciente, aunque sea otro mes más. Tiene muy buenos libros, la editorial, y has hecho una buena reseña. B7s

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Enhorabuena por la colaboración, se nota que te ha gustado el libro. Espero que la editorial siga sorprendiendote xDD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Esta novela tiene muy buena pinta y llevo un tiempo viendola y queriendo leerla, a ver cuando puedo comprarla.
    Por cierto, muy gracioso lo de la musica egipcia jajaja
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes intentar pedir a la editorial si te interesa
      Un besoo

      Eliminar
  7. Holaaa :)
    Tengo muchas ganas de leer el libro, tiene una pinta genial y parece super interesante. A ver si cae pronto :P
    Enhorabuena por tu primer libro de editorial ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    este me lo apunto porque tiene una pinta estupendisima, gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Soy @Noa1000words de Twitter. Me pediste que entrase y aquí me tienes, por fin he encontrado un huequecito para leerte.

    La verdad es que la trama es muy interesante, sobretodo porque entra el tema Egipcio de por medio y... tengo curiosidad de saber qué viaje traspasan al final Will y la protagonista para encontrar a la hermana.

    ¡Me alegra que hayas disfrutado de la historia! Y bueno, sobre el tema emocional de los personajes, pues sí, perdónalos... . Las hormonas son así de locas.

    ¡Un beso! Estás invitada a pasarte por mi casa: www.hiddenwords.es ¡Y espero que podamos hablar mucho!


    Noa

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Tessa!
    Me encanta :D Jooo, que pintaza tiene!!!
    Me alegro un montón de que acertara la editorial y te haya gustado tanto. Me lo apunto para leerlo en cuanto termine con mis pendientes :)

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa!!
    Es la primera vez que veo este libro y leo una reseña suyo, la verdad es que no me llama demasiado la atención así que por esta vez lo dejaré pasar. Pero he de decir que me ha gustado mucho la reseña.
    Vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, espero que hagas lo mismo y te guste mi blog.
    Además decirte que siempre devuelvo los comentarios a los que me dejan en mi blog, es decir siempre comento sus entradas.
    Animate!
    Besos.
    Link de mi blog: https://msgarciablog.blogspot.com.es/

    Un besito y gracias.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola hola! Esta novela ha estado dando muchas vueltas alrededor de blogger y no he llegado a ver reseñas malas de ella así que la tengo apuntada desde hace tiempo, a ver si lo leo pronto :D Un besito <3

    ResponderEliminar