miércoles, 22 de febrero de 2017

Reseña: El Proyecto Esposa

El proyecto esposa (Narrativa) de [Simsion, Graeme]Título: El proyecto esposa
Autor: Graeme Simsion
Género: Romántico
Editorial: Salamandra
Año de publicación: 2013
Nº Páginas: 320
Sinopsis:
«Me llamo Don Tillman, tengo treinta y nueve años y soy profesor adjunto de Genética en la Universidad de Melbourne. Mi trabajo está bien remunerado, me alimento de forma equilibrada y regular, y mi condición física es óptima. En el reino animal, no tendría ninguna dificultad para aparearme, pero en el humano, nunca he logrado tener una segunda cita con la misma mujer. Los motivos de mi fracaso no termino de entenderlos, y como las estadísticas muestran que los hombres casados son, en promedio, más felices y viven más tiempo, he decidido poner en marcha un programa vital para mí, el Proyecto Esposa. A tal fin, he creado un algoritmo perfecto que me permitirá excluir las candidatas inadecuadas: las fumadoras, las impuntuales, las desorganizadas, las que dedican demasiado tiempo a su aspecto exterior... en suma, todas aquellas que no respondan a los estrictos criterios que se exponen en el cuestionario de dieciséis páginas que he elaborado. Este libro es el informe científico —aunque me han explicado que hay que denominarlo novela— acerca del resultado de mi proyecto. Quien lo lea descubrirá que la candidata menos apropiada se llama Rosie; y también encontrará la respuesta a una pregunta fundamental: ¿puede el amor cambiar la vida de una persona, incluso de un individuo como yo?»
Hilarante, sorprendente, ingeniosa, El Proyecto Esposa tiene un protagonista excepcional: el inteligente, obsesivo y literal Don Tillman, para quien navegar por este mundo de emociones complejas e incoherentes, poblado por seres que a menudo dicen exactamente lo contrario de lo que piensan, constituye una tarea tan ardua como desconcertante.
Resultado de imagen de the rosie project
OPINIÓN PERSONAL

Este libro me lo ha prestado una amiga en inglés y he de decir que la portada en español es horrible así que os voy a dejar la portada de mi edición para que no lo juzguéis tanto JAJAJAJ 

Este libro nos cuenta una historia de amor radicalmente diferente y peculiar que de seguro os va a sacar más de una sonrisa. Como os habréis dado cuenta al leer la sinopsis Don no se expresa de forma precisamente normal, esto es porque tiene síndrome de Asperger (probablemente porque nunca lo mencionan de forma explícita pero se nota). Es un trastorno que por ejemplo se puede ver en que Don no consigue encajar muy bien en situaciones sociales, habla de forma muy formal, no consigue interactuar bien con otras personas, no siente algunas emociones como la empatía o el amor... ¿o sí?

Don Tillman es un experto en genética, tiene una vida muy organizada, quizá excesivamente JAJAJAJ Está obsesionado con planificar todo al detalle y ve la vida desde una perspectiva muy práctica. Por ello cuando descubre que estadísticamente los hombres son más felices si están casados, decide según su lógica que tiene que buscar una mujer, pero su problema es que no se le da demasiado bien ser sociable... Finalmente crea "El Proyecto Esposa", un cuestionario con el que intenta encontrar a la mujer perfecta y compatible con él. Pero en el proceso se topa con Rosie, todo lo contrario de lo que está buscando: caótica, impuntual, desorganizada... en definitiva incompatible. Aunque por alguna extraña razón, le gusta estar con ella y no puede sacarla de su cabeza. ¿Será esto a lo que llaman "amor"?


Resultado de imagen de asperger tumblrEn un primer momento, todo esto del proyecto puede parecer un tanto machista, como si Don pensara en conseguir una mujer como si fuera un trofeo, Pero creedme no es así, para él esto es lo que tiene más lógica y me encanta cómo se va dando cuenta a lo largo de la novela de que tú no puedes buscar el amor, él te encuentra.

Resultado de imagen de ariana grande red hairRosie es una chica con carácter y muy espontánea. Siempre ha estado bastante preocupada por el hecho de no saber quién es su padre, y me encanta cómo Don la ayuda a resolver este misterio y poco a poco va surgiendo algo entre ellos. También me gusta que acepta Don tal y cómo es. Son realmente adorables.

La trama es super divertida y adictiva, no podrás parar de leer y te vas a reír más de una vez con los pensamientos de Don. Tiene una gran evolución a lo largo de la novela y podréis ver cómo va cambiando su forma de pensar. En definitiva es una historia que lo tiene todo: originalidad, romanticismo, humor... La recomiendo muchísimo :)

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO


Este libro te gustará si… Te gustan las comedias románticas algo diferentes o la genética
¿Cuándo leer este libro? Para desconectar
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Canciones para escuchar mientras lees este libro… Sinceramente no se me ocurre ninguna canción que describa esta historia JAJAJ os lo dejo a vuestra elección ;)


16 comentarios:

  1. Hola!!
    No descarto leerlo, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Qué lindo parece el libro, escrito desde un punto de vista muy diferente. Yo lo leería pero ¡en español! que el inglés lo llevo muy mal :P Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Jaja Creo que tiene pinta de poder divertirme. Un besote.

    Noa

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Recuerdo cuando me lei esta novela y que me encantó, sobre todo el personaje de Don que la verdad, es un caso jajajaja
    Me alegro que lo disfrutaras. Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. Buenas!
    Pues me ha parecido curioso e interesante, lo dejo apuntadito porque quiero leerlo algun día. Gracias por la reseña.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que la sinopsis es bastante atrayente, se ve que es interesante. Y bueno, ya con la reseña... me ha gustado :3
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    Conforme avanzaba leyendo la reseña cada vez me imaginaba mas y mas a Sheldon Couper xD Creo que este libro definitivamente me gustaría así que me lo apunto. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola hola! Me alegra que lo disfrutases tanto, sí que tiene pinta de divertido la verdad jajaja Un besito <3

    ResponderEliminar