miércoles, 26 de abril de 2017

Reseña: Pasajera

Título: Pasajera
Autora: Alexandra Bracken
Género: Fantasía, Romance, Ciencia Ficción
Editorial: RBA Molino
Año de publicación: 2017
Nº Páginas: 496
Saga: Primera parte bilogía
Sinopsis: 
En una sola noche, Etta Spencer lo pierde todo. Arrastrada a un viaje en el tiempo, Etta deberá encontrar la forma de sobrevivir en un mundo extraño y peligroso. Nicholas Carter carga con un oscuro secreto que la aparición de Etta sacará a la luz. Nicholas deberá escoger entre su libertad o salvar la vida de la chica que viene de un futuro tan misterioso como codiciable. Perdidos en el espacio y el tiempo, Etta y Nicholas no tardarán en descubrir que solo se tienen el uno al otro. ¿Será suficiente para sobrevivir cuando la traición, las mentiras y el ansia de poder se interpongan en su camino?

OPINIÓN PERSONAL

Gracias a Gwen mi compi del blog por dejarme el libro en inglés para leerlo, porque OMG ME HA ENCANTADO. Me llamaba mucho la atención porque trata sobre viajes en el tiempo, este tema me fascina, y no leía nada así desde la trilogía de Rubí (en algunas partes me ha recordado a ella). En serio me da tanta envidia, imaginaros poder viajar a otro año, ver las ciudades en otra época o vivir algún acontecimiento famoso de la historia 😍

Resultado de imagen de time travel tumblrEn esta novela nos encontramos a la joven Henrietta Spencer, una chica solitaria a la que le encanta tocar el violín y que de un día para otro su vida da un giro de 360 grados. Se ve envuelta en una aventura a la que tendrá que enfrentarse sí o sí si quiere salvar a su madre. Para ello descubrirá que pertenece a una de las familias que poseen el don de viajar en el tiempo a través de ciertos pasajes estratégicos.

Su misión es encontrar un artefacto escondido por su madre hace tiempo siguiendo las pistas que ella le ha dejado. Pero no estará sola, Nicholas Carter, un joven de piel oscura considerado un bastardo en su familia hace un trato para ayudar a Etta en su viaje. Lo que él no sabe es que las chispas saltarán entre ellos y le acabará cogiendo más cariño de lo que esperaba...

Resultado de imagen de ship bottle tumblrY así dando saltos en el tiempo y en el espacio seguimos a Etta y Nicholas, con capítulos narrados desde ambos puntos de vista. He de decir que el principio fue un tanto confuso y lento, hasta más de la página 100 no conseguí engancharme y coger el hilo de la lectura. Quizá fue porque lo he leído en inglés y utiliza palabras complicadas, pero os prometo que a partir del momento en el que comienza la acción de verdad no os vais a aburrir ni un segundo.

La documentación de la autora también ha sido muy buena, no todo el mundo puede escribir con tanta naturalidad sobre diferentes épocas y ciudades, realmente sentía que me transportaba en el tiempo al leerlo. Y obviamente, la mentalidad de la gente es distinta en el siglo XVIII y trata temas delicados como el racismo que sufre Nicholas por su color de piel y el machismo que sufre Sophia (luego os hablo de ella) por ser una mujer, ambos son infravalorados y tratados de mala manera en determinadas situaciones. El universo de los viajes en el tiempo también está muy bien construido y sus detalles y paradojas temporales me han hecho pensar y me han  parecido muy interesantes (me ha rayado un poco a veces JAJAJJA).


Resultado de imagen de lili reinhart tumblrEn cuanto a los personajes Etta me ha encantado, aunque bueno es la típica protagonista de estos libros JAJJAJA ya sabéis, valiente, guapa y capaz de seguir adelante en todo momento por las personas a las que quiere.

Resultado de imagen de keith powersNicholas me ha llegado al corazoncito, me ha parecido un personaje muy real, todas las dudas que tiene, las dificultades por las que pasa, sus sentimientos por Etta... le hacen muy cercano y le he cogido tanto cariño que me ha hecho soltar alguna lagrimilla.

Resultado de imagen de troian bellisario tumblrY también os quiero hablar de Sophia, una chica que es la encargada de llevar a Etta al sigo XVIII al principio de la obra y que a pesar de tener muchos defectos me ha gustado su carácter feminista y luchador, que no se resigna a los cánones de su época. Creo que va a tener mucho potencial su papel en el segundo libro.


Por último necesito hablaros de la historia de amor, porque yo shippeo mucho a los protagonistas. Me parece fascinante cómo encajan perfectamente a pesar de ser tan diferentes, al fin y al cabo Etta ha nacido dos siglos después que él. Y es super bonito como van conociéndose en serio tenéis que leerlo.

Resultado de imagen de passenger fan art

En definitiva es un libro que recomiendo muchísimo y que os va a dejar con ganas de más después de su impresionante final. (En cuanto lo acabé fui directa a amazon a comprar la segunda parte JAJJAAJ y casi salto de alegría al ver que estaba a 5€ !!!)

Y... Estad atentos al blog porque dentro de poco habrá una sorpresa relacionada con este libro... 😏
Resultado de imagen de violin tumblr
RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te gustará si… Te gustan las historias de viajes en el tiempo
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento, el libro se encargará de transportarte a otra época
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar, aunque molaría leerlo estando de viaje o en algunas de las ciudades por las que pasan
Canciones para escuchar mientras lees este libro… Poneros algo de música de violín para imaginaros a Etta tocándolo ;)

Tessa


12 comentarios:

  1. Ais tengo muchisimas ganas de leer este libro y después de leer tu reseña me han entrado ganitas de leerlo pero ya.
    Ha sido un reseña estupenda.

    Besitos♥

    ResponderEliminar
  2. Me recuerda un poco a Mil lugares donde encontrarte, que me gustó mucho jaja. Además, tiene una edición preciosa, y si a la prota le gusta tocar el violín me acaba de enamorar xD
    Besoos

    ResponderEliminar
  3. oh!
    Me encanta!
    Me lo llevo rqueteapuntado jejeje
    Gracias por la reseña
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Que bonita la reseña y que ganas dejas de leer la novela >\\\\\<.

    De verdad♡.

    ResponderEliminar
  5. Buenas!
    Este libro tiene una pintaza increible, me lo apunto sin duda.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía este libro y me ha parecido muy interesante.
    Por lo que has contado me da mucha curiosidad y me encantaría leerlo ¡me lo apunto! ^^ Me gusta que tenga aventuras y los viajes en el tiempo.. aunque a veces me hago un lío con ese tema xD ¡Buena reseña!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! me encantan los viajes en el tiempo y la verdad es que he leído poquísimos libros sobre ese tema, así que por supuesto quiero leer este ^^


    besos

    ResponderEliminar