domingo, 25 de junio de 2017

Cine: Marie Curie

Resultado de imagen de marie curie peliculaTítulo: Marie Curie
Año: 2016
Duración: 95 min
Director: Marie Noëlle
Guión: Marie Noëlle, Andrea Stoll
Productora: Coproducción Alemania-Polonia-Francia; P'Artisan Filmproduktion GmbH / Pokromski Studio / Glory Film / Climax Films / Schubert Music Publishing
Género: Drama, Biográfico, Romance
País: Alemania Alemania
Sinopsis:
Marie Curie es una película biográfica que arranca cuando, poco tiempo de que la enamorada pareja Curie fuera recompensada con el premio Nobel de Física, Pierre muere en un trágico accidente. Sola, con dos niñas, la treintañera Marie se aferra a sus estudios científicos en un mundo dominado por los hombres y se convierte en la primera mujer en recibir una cátedra en la Sorbona de París. En su camino hacia su segundo premio Nobel y con miles de detractores a su alrededor, Marie encontrará un aliado en un joven Albert Einstein y en Paul Langevin, del equipo de investigación de su marido. Convertida en un personaje público y adelantada a su tiempo, Marie Curie tendrá que luchar el doble para demostrar su valía.
Tráiler:


OPINIÓN PERSONAL

Seguro que todos habéis oído hablar de esta famosa científica, pero pocos sabéis realmente los detalles de su vida y sus logros. Eso me pasaba a mí, y por eso esta peli me ha sorprendido tanto. Os pongo un poco en contexto; Marie Curie nació en Polonia pero fue nacionalizada francesa. Fue pionera en el campo de estudio de la radioactividad, además de la primera mujer en ganar un premio nobel (ganó dos) y en ser profesora en la Universidad de París. No os quiero dar más detalles porque es mejor ir sabiendo poco de su biografía para no hacerse spoilers.


Resultado de imagen de marie curie peliculaLa peli da comienzo poco después de que Marie y su marido Pierre hallan ganado el nobel de física y desgraciadamente él muere en un terrible accidente. A partir de ese momento Marie tendrá que seguir adelante con sus dos hijas a pesar del dolor de su pérdida. Y en honor a Pierre continua investigando en el laboratorio terminando lo que juntos empezaron.

Resultado de imagen de marie curie peliculaSegún pasan los años vamos viendo su evolución y su gran esfuerzo. También podemos ver cómo su camino se cruza con Paul Langevin, un científico del que se enamora a pesar de que él está casado... lo que traerá numerosos problemas y desprestigio a su nombre.

Hay que destacar que Marie Curie fue una mujer adelantada a su tiempo, en aquella época apenas había mujeres científicas y existía mucho machismo. Cuando muere su marido se tiene que enfrentar a muchos escépticos que no la valoran como es debido por el simple hecho de ser mujer. Pero esto no la detendrá, y les demostrará a todos que es más inteligente que muchos hombres.

Resultado de imagen de marie curie tumblr
La trama es bastante fiel a su biografía aunque me da la sensación que para meter más drama quisieron centrarse más en su vida amorosa y personal (en todo el salseo básicamente JAJAJAJ) dejando un poco de lado la esencia de la historia. Eso no me ha gustado mucho, incluso algunas escenas sobraban para mi gusto, porque como ella misma dijo: Hay que tener menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas.

Resultado de imagen de congreso solvayLa actriz principal (Karolina Gruszka) realiza una actuación impecable, un retrato muy fiel de la propia Marie Curie que refleja muy bien todos los sentimientos por lo que pasa. También me llamaron la atención muchos de los planos que utilizaban, como muy artísticos a veces no sé explicarme JAJAJAJ pero quedaban muy bien.

En definitiva es una película que no es una maravilla ni mucho menos, pero que si tienes curiosidad sobre la vida de Marie Curie pues te puede gustar.

Hasta otra búsqueda
Tessa

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Admiro mucho a esta mujer, vaya genio de mujer y lo que tubo que luchar en una sociedad dominada por hombres. No me importaría ver la peli.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tuvo* el calor hace que no sepa escribir jaja

      Eliminar
  2. Sé algunas cosas de la vida de esta mujer, me parece tremendo personaje para un biopic.
    Lo que comentas del peso que le dan al tema del romance me da pena, es muy recurrente en películas o incluso libros de mujeres importantes en la historia.
    Es un poco como si sus logros perdieran brillo frente a sus vidas privadas, en fin.
    Que ya te sigo, nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola! Muchas gracias por la recomendación, espero verla si tengo oportunidad, me encantaría. Me pasa como a ti antes, que he escuchado hablar de ella, pero en sí no conozco mucho de su historia y sus logros. Pero por lo que dices me ha dado mucha curiosidad, es una mujer admirable. Y bueno, lo de que se centre más en el romance es cosa del cine, siempre se aferran al sentimentalismo, escándalo y chismes, lamentablemente es lo que más vende.

    Besos!

    ResponderEliminar