miércoles, 28 de junio de 2017

Reseña: El club de los corazones solitarios

el club de los corazones solitarios-elizabeth eulberg-9788420405803Título: El club de los corazones solitarios
Autora: Elizabeth Eulberg
Género: Romántico, Juvenil
Editorial: Alfaguara
Año de publicación: 2011
Nº Páginas: 335
Saga: Primer parte (bilogía + historias cortas)
Sinopsis:
Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida.
De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview (EE.UU.), ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra. Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada. Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.
Así que he terminado. NO MÁS CHICOS. Punto final.

OPINIÓN PERSONAL

Seguro que habéis oído hablar de este libro alguna vez, eso me pasaba a mí y llevaba queriendo leerlo desde hace mucho tiempo. Como leí A dos centímetros de ti y me gustó, decidí darle una oportunidad a la novela más famosa de Elizabeth Eulberg.

Resultado de imagen de sarah carmosino gif
Nos cuenta la historia de Penny Lane Bloom, una adolescente que después de que su mejor amigo de la infancia y el que creía que era el amor de su vida le engañara con otra chica pierde la fe en el género masculino. A partir de ese momento decide que nunca más va a salir con chicos y funda el Club de los Corazones Solitarios. Al principio no tiene muchos apoyos, sus amigas piensan que está loca, pero poco a poco se van uniendo más y más chicas del instituto cuando se van dando cuenta de que todos los chicos con los que han salido les han hecho mucho daño.

La protagonista y sus fieles amigas piensan que es una idea genial, todas se apoyan entre ellas y defienden que no necesitan a ningún chico en su vida para ser felices. Sin embargo, pronto se darán cuenta de que no todos los chicos son iguales, hay algunos que merecen la pena... Es más Penny se empieza a fijar en un chico, es muy atento y dulce pero ¿será capaz de renunciar a sus principios para intentarlo con él?

Resultado de imagen de beatlemania tumblr
Os habréis dado cuenta que el nombre de la protagonista se trata de una canción de los Beatles y también el nombre del club está relacionado, esto tiene una explicación jeje. Penny tiene unos padres super fanáticos de la famosa banda británica, tanto que han puesto a sus hijas nombres de sus canciones: Lucy, Rita y Penny Lane. A pesar de que a sus hermanas no les hace mucha gracia a Penny le encanta, porque también ama a The Beatles.

Resultado de imagen de sarah carmosino gifEn cuanto a los personajes Penny es una chica con mucha personalidad, vaya solo hace falta ver la decisión que toma a pesar de saber que no es muy convencional. En algunas ocasiones no me ha gustado su actitud, pero en el fondo es una chica genial. Me encantaría tener unas amigas como las suyas, en especial a Tracy y Diane, siempre están ahí para ella a pesar de todo.

Y otro personaje a destacar es Ryan Bauer aka el chico perfecto y que va a traerle bastantes quebraderos de cabeza a Penny, no os digo más jeje.

Imagen relacionadaLa idea en general de la novela me parece super original, porque en todos los libros juveniles siempre te están diciendo que hay que encontrar el amor y que básicamente no eres nada sin pareja. Pero no es así, no hay nada de malo en no estar con nadie y simplemente disfrutar de estar con tus amigas o tu familia. En ese sentido me gusta mucho el planteamiento, pero a la vez me pareció un poco radical cuando generalizan que todos los chicos son malos. Menos mal que al final van descubriendo que no es así y que no es necesario renunciar a las amistades para poder enamorarse.

Resultado de imagen de the lonely hearts club tumblrEn definitiva es un libro diferente y muy sencillo de leer, con el que os sentiréis seguramente identificados con algún personaje. Me ha gustado mucho :) 

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te gustará si… Te gustan los Beatles o alguna vez te han roto el corazón JAJJAJA
¿Cuándo leer este libro? Después de una ruptura sería muy interesante
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Canciones para escuchar mientras lees este libro… Obviamente no se puede escuchar otra cosa que The Beatles

Tessa


14 comentarios:

  1. Hola!!
    No descarto leerlo en un futuro.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola corazón!
    Tengo este libro en digital y la verdad es que no sé cuando me decida a leerlo pero la verdad es que le tengo curiosidad.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Lo leí estas Navidades y la verdad es que me gustó bastante, creo que es una historia muy bonita y sobre todo, de superación...
    Sin embargo, su segunda parte no me gustó mucho, me dio la sensación de que era rellenar por vender.
    ¡Besos!
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la segunda parte si me gustoo y creo que era necesaria

      Eliminar
  4. ¡Hola! Este libro lo leí el año pasado y me gusto mucho es un libro que trata de la amistad y el amor y como se siempre autentico, me ha encantado leer tu reseña. Saludos ♛ ♥ ✫

    ResponderEliminar
  5. A mí también me encantó, lo he leído dos veces 😍 La segunda parte está guay, pero tampoco era necesaria. TENGO MUY PENDIENTE A DOS CENTÍMETROS DE TI.
    PD: Te recomiendo How yo be popular de Meg Cabot. Son diferentes, pero tienen un rollito parecido: instituto americano, gente popular, chicos. A mí, me gusta más este, lo he leído un montón de veces xD 💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay graciias por la recomendación, me lo apunto

      Eliminar
  6. ¡Holaa! No tenía pensado leerlo pero igual lo leo ahora.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. AAAAAAH por fin te lees el libro en el que sale mi tocaya!! JAJJAJAJAJAJA. Okay, cuando yo lo leí me encantó, eso sí, es una americanada de las buenas, pero ¿a quién lo le gustan?
    Un besito bby :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJJAJA a todo el mundo le gustan las americanadas 💁🏻

      Eliminar