miércoles, 11 de octubre de 2017

Reseña: La Sirena

Título: La Sirena
Autora: Kiera Cass
Género: Juvenil, Romántico
Editorial: Roca
Año de publicación: 2016
Nº Páginas: 288
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
Kahlen es una sirena, obligada a servir a Oceania atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, la cual es mortal para cualquier humano que la escuche.
Akinli es humano. Un chico amable y guapo, él es todo lo que Kahlen jamás había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro... pero Kahlen no puede soportar mantenerse apartada.
¿Lo arriesgará todo para seguir los latidos de su corazón?

OPINIÓN PERSONAL

Resultado de imagen de ocean tumblr gifDesde que leí la saga de La Selección el verano pasado le tenía muchas ganas a este libro porque es el último que me quedaba de Kiera Cass. En realidad fue el primero que publicó, pero me ha gustado incluso más que sus otros libros sos.

Imagen relacionadaResultado de imagen de phoebe tonkin h2oNos cuenta la historia de Kahlen, una chica que desde que naufragó el barco en el que iba con su familia decidió servir a Oceania como sirena para poder salvar su vida. El trato es servirla durante 100 años, en los que tendrá que cantar cada cierto tiempo para provocar que se hundan barcos y así el mar se pueda alimentar de las vidas de los pasajeros. Tendrá que mantener el secreto y obedecer a Oceania, pero no es una vida tan mala al fin y al cabo, no podrá envejecer ni dañarse, y se acentuará su belleza al máximo. Pasado el siglo podrá recuperar su voz (no pueden hablar con nadie más que entre sirenas porque si oye su voz un humano se tira al mar) y su libertad, tendrá una vida normal sin ningún recuerdo de lo que ocurrió en esos años.

Kahlen lleva 80 años siendo una sirena, y cada vez se siente más desgraciada con su existencia. Odia tener que matar a gente, y se obsesiona con buscar información sobre la vida de sus víctimas. Vive junto a sus hermanas sirenas, que la apoyan en todo y le dan un poco de alegría a su vida.

Resultado de imagen de chris hemsworth gif tumblr
Un día cuando sale a la biblioteca se encuentra con un chico diferente a los demás, se llama Akinli, y ni siquiera le echa para atrás que ella no pueda hablar, al contrario se esfuerza en comunicarse con ella y es super atento. Ella sabe que debería alejarse de él, empezar a cogerle cariño sería una situación muy peligrosa... pero él tiene algo especial, siente que es el único que la entiende y le es imposible quitárselo de sus pensamientos.

Me encanta la idea y el argumento de la novela, me parece muy original cómo ha tratado el tema de las sirenas y me fascina sobre todo Oceania. No se puede decir que sea una persona, es más un ente (?), y aunque en principio puede parecer que sea malvada por lo que las obliga a hacer, me ha sorprendido comprobar lo mucho que quiere a sus sirenas y todo lo que hace por cuidarlas.

Imagen relacionadaTambién amo las relaciones de amor prohibidas, y esta es una de las mejores que he leído. A pesar de que el amor surge muy rápido a mí me parece totalmente verosímil y he vivido a flor de piel todos los sentimientos de Kahlen. Akinli me parece el chico PERFECTO, es taaan adorable y hace tan buena pareja con ella. De verdad he sufrido mucho por todas las cosas que pasaban, pero se han convertido en uno de mis otp máximo.

A pesar de que gran parte de la trama se centra en el amor, suceden muchas otras cosas y hay muchos plot twist que os tendrán enganchadísimos. Y como es un libro tan finito de menos de 300 páginas pues se lee en nada. De verdad tenéis que leerlo, os va a encantar !!!

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Resultado de imagen de the siren tumblr
Este libro te gustará si… Te gustó La Selección o te gusta el tema de las sirenas
¿Cuándo leer este libro? En verano
¿Dónde leer este libro? Cerca del mar
Canciones para escuchar mientras lees este libro…
Look what you made me do - Taylor Swift
Dive - Ed Sheeran
Don't stop believing - Glee Cast Version
Sweet Creature - Harry Styles
Back to you - Louis Tomlinson ft Bebe Rexha
Illusion - One Direction
Mad Love - The Script
Mercy - Shawn Mendes
Ruin - Shawn Mendes
Only You - Selena Gomez

Tessa

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Empecé a leer este libro hace un mes y a las pocas páginas lo acabé dejando. Espero darle otra oportunidad algún día.
    Un besoo

    ResponderEliminar
  2. Hey!
    La verdad es que parece bastante típico, aunque el tema de las sirenas me atrae bastante, sobre todo desde que leí sobre la saga Azul Profundo ��
    ��

    ResponderEliminar
  3. Holaaa! No sé, que pasa si odié La Selección, ¿este no me va a gustar? Jalskdj es que estoy decepcionada de la autora. Aunque argh el que tenga sirenas me llama bastante, porque tengo una obsesión con ellas xD Ay además me recuerda un poco a mi OTP de Piratas del Caribe Navegando aguas misteriosas *que no recuerdo el nombre de los dos personajes* Y aaa la lista de canciones te quedó hermosa, casi todas las amo. Un abrazo!!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te gustó La Selección este te puede encantar JAJAJJA esto no es una ciencia exacta

      Eliminar
  4. A mí no me gustó mucho, no sentí nada de química con los personajes y me dejó bastante indiferente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Me parece un retelling de La sirenita, o al menos ahí hubo inspiración jajaja. Qué bueno que lo hayas disfrutado tanto, he leído otras reseñas que dicen que les ha decepcionado un poco, personalmente creo que la historia y los personajes me llaman más la atención que los de La selección, en fin para todo hay gustos. Lo tomaré en cuenta. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó más La Selección pero este también lo disfruté muchísimo :)

      Eliminar
  6. ¡Hola cielo!
    Quiero leer la saga de La Selección y también este libro porque adoro las sirenas y libro que trate de ellas, libro que me gustaría leer. Así que tarde o temprano acabaré haciéndolo.
    Me alegro muchísimo que te haya gustado este libro de verdad.
    Gracias por la reseña, un besazo.

    ResponderEliminar
  7. A mí la autora me enamoró con La Selección, pero con este libro me decepcionó muchísimo... Me faltaron un montón de elementos, y además la autora reconoce en los agradecimientos que ese libro solo ha visto la luz por su fama; y eso para mí es señal de poca profesionalidad... >.<

    ResponderEliminar